Jabón de lecha materna

Gracias a una persona que me ha regalado desinteresadamente su leche congelada, he podido hacer este jabón que tantas ganas tenía de hacer...
Si la leche de vaca o cabra tiene propiedades, la de las mamás imaginaos las que tiene... es extremadamente hidratante y regenerante para nuestra piel y ademas da un toque de cremosidad al jabón muy rico...
Me moría de ganas por compartirlo con vosotras, así que os enseño el jabón recién hecho, queda un mes para que se pueda probar, ya os diré que tal me va...







Lo he enmoldado en individuales como veis y en uno tubular también que en estos momentos se encuentra haciendo la gelificación, a pesar de que he hecho todo lo posible por que no se hiciera (tenía miedo de que se perdieran propiedades de la leche en el camino...)
Por si alguien se anima, comparto la receta:
- 590gr de aceite de oliva
-219 gr de aceite de coco
- 17gr de cera
- 17gr de estearina de palma
- 114gr de sosa
- 292gr de leche materna 
(hay que mezclarla con la sosa congelada!!)

6 comentarios:

  1. Hola, me llamo Yuyi y te escribo desde Murcia, tengo un bebe de 14 meses al que sigo dando pecho. Hace una semana mi marido descongeló una bolsita de medela igual que la de tu foto, pero no se la tomó! así que para no tirarla la congelé pensando en hacerle con ella un jabón a mi bebe.
    Cuando te refieres a congelar la sosa, te refieres a la sosa diluida en agua o tal cual, las piedrecitas de sosa??? no pierde así cualidades?

    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. La leche es la que tiene que ir confelada, si no, se quema!!
    Como ves, la hemos sustituido por todo el agua.

    ResponderEliminar
  3. Ah.. es que según lees.. parece que te refieras a congelar la sosa.
    Duda clarificada!!!
    Tengo leche materna en el congelador desde hace muchísimos años y me daba pena desprenderme de ella. me ha sorprendido muchisimo esta receta y por supuesto la haré. Será un recuerdo precioso de aquella época.
    Muchas gracias y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo dos botes cogelados xa hacerla...y como? La echas congelada y al contacto con la sosa se derrite??? Que ganas tengo de hacerla!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo dos botes cogelados xa hacerla...y como? La echas congelada y al contacto con la sosa se derrite??? Que ganas tengo de hacerla!

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo sería el paso a paso con los ingredientes q pasaste?

    ResponderEliminar