Arcillas saludables

Las arcillas son unos colorantes estupendos a la hora de elaborar jabones: no migran, se pueden añadir en cualquier momento de la elaboración y ademas, son completamente naturales.
Pero a parte de dejar colores preciosos en el jabón también tienen propiedades específicas... 
Muchos conoceréis las mas comunes como son la arcilla verde, bentonita, blanca o caolin y la roja. 

Entre las caracteristicas comunes de las arcillas podemos encontrar:
- Elevado poder absorvente: Su tamaño de partícula menor a 44 micras, le confiere una gran superficie específica y una gran capacidad de absorción.
- Efecto oclusivo: Al aplicarla humectada sobre la piel aumenta la temperatura corporal produciendo la vasodilatacion. Los poros se abren y permiten mejor la penetración de los principios activos que lleve el jabón al que le añadimos la arcilla.

Pero hay otras más específicas que también ayudan a nuestra piel, aportándole minerales y haciendo diferentes funciones:
- Arcilla GaiaDerm Quercus: Acción anticelulitica y adelgazante: Gracias a su riqueza en magnesio y hierro acelera el metabolismo celular y facilita la disgregación de los nódulos grasos.
- Arcilla GaiaDerm Corilius: Tiene una acción reafirmante gracias a su riqueza en silicio. Mejora el tono y la textura de la piel, reafirma los contornos y previene la flacidez.
- Arcilla GaiaDerm Cocoa: Ejerce una función reafimante, reestructurante y anti-edad. Rica en silicio y hierro, estimula la oxigenacion de los tejidos.
- Arcilla GaiaDerm Cedrus: Es desintoxicante y oxigenante. Estimula la circulación y las funciones metabólicas de la piel.

En el siguiente enlace podeis ver algunos de los colores que dejan estas arcillas en el jabón, en concreto la Quercus, Corilus y Cedrus, porque no utilicé la Cocoa (que es de un color marrón oscuro precioso):
Prueba de arcillas GaiaDerm (Swirl)

Información parcialmente sacada de Jabón y Vida, donde encontrareis estas maravillosas arcillas

2 comentarios:

  1. y son especiales porque sus origenes son? esta primavera planeo empezar a hacer mis propios cosmeticos y me he estado documentando un poco.. me llama la atencion estos nuevos nombres, jamas habia escuchado de ellos.. seria bueno que pudieses decirme mas, tu blog es buenisimo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo el enlace del proveedor, ahi te explica todo!!
      http://www.jabonyvida.es/
      Gracias!!

      Eliminar